El Intendente Gonzalo Braidot junto al Coordinador de Asociativismo y desarrollo, Gustavo Vénica visitaron, este martes 12 de julio, el emprendimiento asociativo Ausonia, dedicado a la elaboración de alfajores santafesinos artesanales.
En esta ocasión, su titular Alfonsina Blasic comentó que la pequeña empresa fabrica más de 1000 docenas por mes, empleando a 5 personas, producto que comercializan junto a otra empresa distribuidora local que lleva la manufactura a numerosos puntos del país.
“Acompañamos a los emprendedores para que puedan crecer, perfeccionando su producción y brindando fuentes de trabajo local”, destacó el mandatario quien agregó que, las puertas del Parque Industrial de Avellaneda están siempre abiertas a iniciativas productivas como estas.
Alfonsina reseñó que, inicialmente comenzó sola, elaborando y comercializando. Con ayuda de un crédito productivo gestionado en el Municipio, las 50 docenas que realizaba por día y hoy, lograron multiplicarse y, junto al equipo, alcanzar las 260 docenas aproximadamente en un proceso netamente artesanal. Ausonia realiza también la venta al público, ofreciendo alfajores con nueces, tradicionales, mini alfajores y grandes (torta).
Noticias relacionadas
Avellaneda llama a concurso para cubrir puesto de auxiliar administrativo
Intento de estafas por infracciones truchas
Padre denuncia negligencia médica tras la muerte de su hijo en el hospital