“Felicitamos a Psicotella por su reconocimiento en la Copa argentina de cervezas”, destacó el Intendente Gonzalo Braidot. “Es una idea que nació y siguió la ruta del emprendedor que promovemos como modelo del desarrollo productivo en Avellaneda”, indicó el mandatario quien, acompañado por el titular de Asociativismo y Desarrollo, Gustavo Vénica visitaron la empresa recientemente premiada, con medalla de plata, por su cerveza artesanal variedad Mexican lager.
A través de esta política, que tiene por objetivo brindar apoyo en las etapas tempranas de una idea de negocio, Psicotella – de Diego Sicotello y Juan López Candiotti – concreta el proceso de incubación y hoy, está próxima a mudarse a su local propio en el Parque Industrial, vendiendo sus productos en diversos puntos del país, avanzando en la colocación de su producción a nivel internacional.
Psicotella, por la ruta emprendedora local
Desde su Centro de Servicios a Emprendedores, Avellaneda fomenta el espíritu emprendedor de la región, brindando a las ideas innovadoras un espacio físico como la Incubadora de empresas. Con el acompañamiento de la Coordinación de Asociativismo y Desarrollo así como el de Innovación, además de la posibilidad de acceso a créditos para financiamiento, brinda además, el asesoramiento necesario para impulsar iniciativas con miras al desarrollo futuro de la empresa y su posterior radicación, fuera de dicho espacio, en el Parque Industrial de la ciudad. Muestra clara es el caso de Psicotella.
Su historia
Arrancó en 2017, en la Incubadora de empresas en Avellaneda, con la firme convicción de ser una empresa escalable. Con solo dos personas trabajando y el asesoramiento externo de un ingeniero en alimentos, Psicotella resistió los embates económicos del país y apostó a más en nuestra ciudad. Entre batchs y fermentadores, la producción toma forma y se coloca en el mercado no solo local sino también en Santa Fe, Chaco y Corrientes, llegando en 2018, a producir con 4 personas.
El sabor de la cerveza artesanal se cuela en bares y encuentros con amigos, la empresa se fortalece y accede a un mejor equipamiento, llegando a producir 12.000 litros por mes.
En el período prepandemia, la fábrica alcanza una venta promedio de 20.000 mensuales, alcanzando – en los meses de mayor consumo – los 25.000 y se posiciona en el mercado como la fábrica más importante entre Santa Fe y Paraguay. Luego hubo nuevas inversiones: la compra de una enlatadora, packaging y botellas, entre otras.
La incorporación de más personal fue necesaria. Nuevas oportunidades fueron posibles de la mano del asociativismo. Un proyecto de destilería y la creación de una nueva bebida.
Psicotella, la marca que nace y crece en una incubadora del Centro de Servicios en Avellaneda, recorre la ruta del emprendedor, poniendo la mirada en la inminente radicación definitiva en su edificio propio en el Parque Industrial de Avellaneda y su expansión al mercado internacional.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas