Además, el desembarco del actual titular de la Cámara de Diputados y la unificación de tres ministerios en una sola carteras fueron decisiones respaldadas por referentes del oficialismo y de la CGT, quienes manifestaron sus expectativas por el nuevo rol ejecutivo y ponderaron su capacidad de gestión.
El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, afirmó este sábado que la llegada de Sergio Massa al gabinete significa “una oportunidad para el país”, y consideró que “hay una buena expectativa por parte del mercado” en relación a la nueva función que cumplirá el actual titular de la Cámara de Diputados al frente del ministerio unificado de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca.
“Es una oportunidad para el país, en tanto se ordenen las cosas. El propio Sergio Massa dijo que iba a hacer anuncios el miércoles, creo que hay una buena expectativa del mercado”, dijo Morales en declaraciones para AM750.
El desembarco de Massa y la unificación de tres ministerios en una sola carteras fueron decisiones respaldadas por referentes del oficialismo y de la CGT, quienes manifestaron sus expectativas por el nuevo rol ejecutivo del saliente presidente de la Cámara de Diputados y ponderaron su capacidad de gestión.
Para Morales, el diálogo con el Frente de Todos (FdT) “se dará en el Congreso” y recordó que ese ámbito es dónde Massa “cultivó sus mayores vínculos”.
En otro orden el mandatario jujeño se diferenció de la presidenta de PRO, Patricia Bullrich, al considerar que no se debía “agitar” un adelantamiento de las elecciones presidenciales.
“La posición de la UCR es sostener las instituciones y para esto el presidente tiene que llegar hasta el minuto final de su mandato. Hay que esperar, existe una oportunidad para que la situación mejore”, puntualizó.
Noticias relacionadas
Los medicamentos que más utilizan los jubilados subieron 200% en el año
Tras el viaje a Estados Unidos, Milei recibirá el domingo a Emmanuel Macron en Buenos Aires
Diputados oficializó la citación a la sesión impulsada por el PRO para debatir el proyecto de Ficha Limpia