Son extranjeros que no quisieron hacer cuarentena o que llegaron este domingo a la Argentina y venían de países alcanzados por la resolución 567-20.
Un total de 270 extranjeros debieron volverse a sus lugares de origen, entre aquellos que no aceptaron guardar la cuarentena obligatoria al ingresar al país y los que arribaron este domingo, cuya entrada estaba vedada por la resolución 567-20 del Gobierno nacional que impuso la restricción para aquellos no residentes que provengan de los países con circulación activa de coronavirus.
Uno de los operativos, indicaron fuentes del Ministerio del Interior, involucró a 90 personas que habían ingresado al país hace unos días, se negaban a cumplir la cuarentena exigida por decreto presidencial por el coronavirus y estaban en diferentes hoteles, por los que se los trasladó en micros a Ezeiza, escoltados por personal de seguridad, hasta que abordaron los respectivos aviones.
A su vez en el aeropuerto de Internacional de Ezeiza, a 180 extranjeros que llegaron este domingo al país en distintos vuelos, desde este domingo por la mañana, hasta la tarde, se les impidió el ingreso y debieron retornar a sus lugares de origen, ya que provenían de aquellos a los que hace referencia la resolución gubernamental dictada este sábado por ser zonas de riesgo por el coronavirus: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y Europa.
Según las fuentes aeroportuarias, algunos de los casos eran turistas que llegaron a la Argentina hace varios días, pero se negaban a realizar la cuarentena obligatoria, por lo que se los ubicó y se los “invitó” a abandonar el país.
Los casos de Ezeiza corresponden a pasajeros que arribaron este domingo por la mañana en vuelos desde Estados Unidos y Europa y por la tarde, con los vuelos de compañías que, con escalas, transportan pasajeros desde Asia y Medio Oriente.
Noticias relacionadas
Los medicamentos que más utilizan los jubilados subieron 200% en el año
Tras el viaje a Estados Unidos, Milei recibirá el domingo a Emmanuel Macron en Buenos Aires
Diputados oficializó la citación a la sesión impulsada por el PRO para debatir el proyecto de Ficha Limpia