En las próximas dos semanas habrá seis días de paro en el recrudecimiento de las negociaciones entre los docentes públicos y el gobierno provincial. Los maestros privados (SADOP) aceptaron la propuesta y darán clases normalmente.
Los docentes agremiados en AMSAFE decidieron realizar seis jornadas de paro durante las próximas dos semanas por lo que no habrá clases los días 20, 21 y 22 y 27, 28 y 29 de septiembre.
Es en rechazo de la oferta salarial propuesta por el gobierno provincial que se mantiene firme en la decisión de no dar el brazo a torcer y cuenta además con el acompañamiento de todos los gremios estatales que sí aceptaron la propuesta.
En ese sentido vale mencionar que el resto de los gremios, incluidos los docentes privados, decidieron dar por cerradas las negociaciones con el gobierno provincial y aceptar la propuesta provincial.
El gobierno de Santa Fe planteó su propuesta: aumento del 12% (+ 8% ya acordado en marzo) en el sueldo de septiembre; del 7% para el sueldo de octubre; 7% en noviembre; y del 5% en diciembre. Lo que daría un acumulado del 77% para todo el 2022. Además, habría revisión en la primera semana de diciembre.
Los maestros públicos no aceptan esta propuesta por considerarla insuficiente y además están que trinan por la decisión del gobierno de descontar los días de paro, que significarán un gran golpe a la economía de los docentes ya que en principio el descuento superaría el 30% del salario.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas