La víctima es una persona de 82 años que falleció en el noroeste de Rosario. Se trata de un caso autóctono, ya que no registraba antecedentes de viaje.
Un hombre de 82 años que murió en Rosario se convirtió en el primer caso fatal por dengue en la provincia de Santa Fe en lo que va del año. Se trata de un caso de transmisión autóctona, ya que la víctima no tenía antecedentes de viaje. La información fue confirmada por el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, durante la conferencia de prensa que brindó esta mañana junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas y la secretaria de Salud provincial, Sonia Martonaro.
El paciente había ingresado en estado grave por una afección relacionada a una patología de base y falleció el sábado a la tarde. Caruana indicó también que hasta el momento son 61 los casos de dengue detectados en Rosario y precisó que continuamente se están desarrollando operativos de bloqueo, fumigación y descacharrado domiciliario.
“Tenemos una situación epidemiológica de dengue importante, no sólo por la realidad nacional sino por lo que pasa en los países cercanos como Paraguay, Brasil, México y Bolivia entre otros, y esto hace que tengamos que intensificar los bloqueos en distintos barrios de la ciudad. El fallecimiento de una persona por dengue nos obliga a seguir trabajando en los bloqueos epidemiológicos y en la prevención”, destacó el funcionario.
Noticias relacionadas
“Encontrarse es una forma de volver a imaginar un futuro sin miedo”
Cierre del Programa “Bochas Discapacidad” en Reconquista: Un torneo inclusivo con gran participación
HOY: Dinamia: encuentro deportivo y cultural