Ayer el gobierno pasó a un “cuarto intermedio” y en el mediodía de hoy se reunirían nuevamente a discutir salarios, pero antes de la convocatoria anunció que suspendía las paritarias y que dará un aumento por decreto.
En principio las autoridades provinciales esperan que el gobierno nacional anuncie “un bono” como respuesta a los meses de enero y febrero y un aumento del 12% por los meses de marzo, abril y mayo.
Los docentes se mostraron indignados pero no podrán proponer paro porque están prohibidas todas las asambleas sindicales por el Ministerio de Trabajo de la Nación por el coronavirus.
Es así que los docentes quedaron sin poder reclamar, en principio hasta el mes de junio (cuando se espera incluso el pico del coronavirus y las restricciones podrían ser más severas) y cuando se reanuden las clases deberán concurrir a las aulas.
Comunicado de AMSAFE
SOBRE LA SUSPENSIÓN DE LA PARITARIA DDOCENTE.
La comisión directiva provincial de AMSAFE junto con los/las delegados seccionales expresa su disconformidad ante la decisión unilateral del gobierno provincial de suspender la paritaria docente.
Entendemos que la salud es prioritaria en este momento pero los trabajadores y trabajadoras de la educación, que nos encontramos garantizando el derecho social a la educación, la continuidad pedagógica y los comedores escolares necesitamos un aumento salarial.
*Por eso exijimos*:
La urgente convocatoria a paritaria para que el gobierno formalice una propuesta que implique una recomposición salarial para activos y pasivos y mejores condiciones laborales.
Reivindicamos el ámbito paritario, fruto de nuestra lucha como el espacio de estos debates.
SADOP mandó un comunicado por audio
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas