Las bonificaciones alcanzan a profesionales de la salud, trabajadores de comedores escolares, personal policial y penitenciarios y se pagará con el salario de marzo.
El ministro de Gestión Pública de la provincia, Rubén Michlig, anunció este viernes por la tarde una asignación de bonificación especial para el personal que directamente atienden la emergencia sanitaria por coronavirus en el territorio santafesino.
Detalló que recibirán un monto de $3.000 junto con los haberes del mes de marzo, que se cobrarán en el inicio de abril.
La medida tomada por el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, alcanza al personal policial, penitenciario, asistencial y hospitalario del escalafón general, asistentes de comedores escolares -ecónomos, ayudantes de cocinas y cocineros- y profesionales de la Sanidad -Ley 9282 Arte de Curar-.
Además, anunció un aumento del 30% para los profesionales médicos que revisten en carácter de monotributistas en los efectores de salud de la provincia de Santa Fe.
Hoy en la provincia de Santa Fe ya se confirmaron 2 casos positivos de Covid-19, en la ciudad de Rosario; y son 33 los que continúan en estudio, de un total de 80 sospechosos reportados -45 ya fueron descartados-.
Preocupación y acción
“Estamos en una guerra”, dijo este viernes el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti haciendo referencia a la pandemia de coronavirus en una extensa entrevista por Aire de Santa Fe. Manifestó su verdadera preocupación por lo que puede llegar a provocar esta enfermedad en la Argentina y en la provincia que conduce.
Perotti aclaró que esta situación recién comienza, que los 14 días de cuarentena total anunciados por el presidente Alberto Fernández representan apenas una de las primeras medidas en una guerra que será larga.
Sin embargo, remarcó que nada de lo que se haga desde el Estado será suficiente si cada persona no asume la responsabilidad de aislarse, para disminuir las posibilidades de propagación del virus.
Perotti habló de la cantidad de camas disponibles en áreas críticas en la provincia, que asciende en estos momentos a unas 700. En este sentido, explicó que en pocos días la idea es contar con 200 camas adicionales.
El gobernador no descartó que en las próximas horas se adopten medidas para incrementar el accionar de la policía en el control de las calles y en garantizar el cumplimiento de las restricciones de circulación.
Noticias relacionadas
Avellaneda llama a concurso para cubrir puesto de auxiliar administrativo
Intento de estafas por infracciones truchas
Padre denuncia negligencia médica tras la muerte de su hijo en el hospital