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La Defensoría no cesa en sus esfuerzos para que se cumpla la Ley de Trato Digno

La mesa de trabajo por la aplicación de la Ley, que impulsó Luis Rubeo, se volvió a reunir en Rosario y sumó nuevos actores. La iniciativa busca que no haya esperas mayores a 30 minutos en entidades habilitadas para cobros, pagos y/o trámites.

El defensor del Pueblo a cargo Gabriel Savino, se reunió nuevamente con el Diputado Provincial, Luis Rubeo y el titular de la Oficina Municipal del Consumidor, Antonio Salinas, con el objetivo de sumar nuevos actores a la mesa de trabajo que tiene por objetivo implementar la Ley de Trato Digno.

En esta oportunidad, se sumaron la Secretaria General de la Asociación Bancaria de Rosario, Analía Ratner; Dalia Roa de la dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Rosario; Cristian Galindo de la Red Argentina de Consumidores; Omar Cortes del Centro Unión y Esperanza y Valeria Vaccaro de la Unión de Usuarios y Consumidores.

Durante el encuentro, todos los participantes señalaron que para lograr el cumplimiento de la Ley se necesita, por un lado, trabajar en la difusión y promoción de los alcances de la iniciativa y, por otra parte, ampliar la mesa convocando a la mayor cantidad de actores involucrados posibles. Tras definir estos puntos se propuso dar un siguiente paso convocando a las Cámaras Empresariales locales para que se sumen a la mesa de trabajo la próxima semana.

Por su parte, el Defensor expresó: “Estamos en una etapa donde buscamos convocar a los actores y visibilizar la Ley”, y culminó: “Lo que buscamos es que todo esto se convierta en una herramienta que evite a los ciudadanos sufrir largas esperas que en ocasiones incluso se dan en ambientes adversos”.

Finalmente, los presentes indicaron que la iniciativa alcanza a la atención al público dentro del ámbito de la Provincia de Santa Fe, en Entidades Bancarias, Financieras, Mutuales de ayuda económica, Empresas prestadoras de Servicios Públicos, Compañías de Telefonía Móvil, Medicina Prepaga, Servicios de Televisión por Cable y/o Internet, entre otros, que cuenten con lugares habilitados para cobros, pagos y/o trámites.

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