Se trata de una asistencia financiera de $216.351.619 con asignación específica para barrio San Francisco. Esto permitirá construir núcleos húmedos, módulos sanitarios de baño, cocina y lavadero, contemplando así mejores condiciones de higiene gracias al acceso al agua, el saneamiento y la electricidad segura.
Es un convenio que viene a complementar el anterior, también destinado a barrio San Francisco, que con un presupuesto total de $369.145.318 ya tuvo su licitación para obras de drenajes pluviales, veredas comunitarias, red peatonal, playón deportivo, espacios verdes, infraestructura eléctrica y equipamiento comunitario, recordando que oportunamente se rubricó un acuerdo similar por más de $600.000.000 para barrio Nuevo.
El acuerdo se firmó con la Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, y el Intendente de la Municipalidad de Reconquista, Dr. Amadeo Enri Vallejos.
Esta serie de proyectos son financiados a través del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), creado por el Decreto N° 819/2019 conforme lo definido en la Ley 27.453, que tiene como objetivo principal solventar proyectos de integración socio urbana para los barrios que se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas