El Intendente Dr. Amadeo Enri Vallejos avanza con gestiones para potenciar el crecimiento y el desarrollo sostenible de Reconquista y la región. En ese sentido, mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Dr. Gabriel Katopodis.
En una iniciativa fundamental para toda la región, se dio ingreso a la documentación correspondiente al proyecto de traza para la nueva interconexión vial Reconquista – Avellaneda, con el objetivo de solicitar financiamiento para su diseño ejecutivo y la partida presupuestaria para su ejecución, recordando que se llevó a cabo un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional para confeccionar un estudio de dimensión y jerarquización de las posibles trazas consideradas a tal fin.
Tendiente a garantizar mejores condiciones de seguridad vial, el Intendente Municipal además continúa con las gestiones necesarias para la proyección y financiamiento del ensanche del puente sobre el Arroyo El Rey y de la circunvalación del Área Metropolitana Reconquista – Avellaneda.
Estas obras de magnitud aliviarían definitivamente la problemática del tránsito urbano e interurbano al desviar, hacia una vía alternativa, la enorme carga vehicular proveniente tanto de nuestro país como de gran parte del Mercosur que periódicamente circula por la Ruta Nacional N° 11, lo que descongestionaría la travesía urbana de ambas ciudades.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas