La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, junto al intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, dieron inicio a la construcción de 212 viviendas con infraestructura básica, una inversión provincial actualizada que supera los $2.300 millones.
Durante el recorrido, Frana destacó que “cuando se inicia una obra se abre una puerta a la inclusión, la generación de empleo y la mejor calidad de vida”.
Las viviendas constarán de dos dormitorios, con modelos que incluyen viviendas lineales, compactas y adaptadas para personas con discapacidad motriz. También se construirán las obras de infraestructura compuesta por veredas peatonales, rampas, red vial, alumbrado público, red de baja y media tensión, y desagües pluviales.
Frana y Vallejos también visitaron los avances de la obra del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), ejecutado por el programa “Red de Infraestructura del Cuidado” de los ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Social de la Nación y financiado por el gobierno nacional.
Además, recorrieron la construcción del edificio de la Cocina Centralizada Nº 9602, donde se preparan más de 5500 raciones diarias de comida para 33 escuelas de la ciudad y trabajan 20 empleados. Frana subrayó la importancia de estas obras, ya que “estamos construyendo el futuro para que accedan a la educación, la promoción y protección de derechos, reduciendo las inequidades territoriales existentes”.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas