La Municipalidad de Reconquista está llevando a cabo importantes operativos de fumigación espacial, descacharrado asistido e higiene urbana en barrios seleccionados, con el objetivo de prevenir la propagación del mosquito Aedes Aegypti, que es el transmisor del dengue y otras enfermedades arbovirosis emergentes.
Estas acciones están siendo realizadas en coordinación con la Región de Salud y el equipo de Coordinación de Vectores del Ministerio de Nación, y se han llevado a cabo en barrios como Platense, Malvinas, Moreno, Parque y Noreste, entre otros.
Es fundamental la colaboración de los vecinos para que estos operativos sean efectivos, por lo que se les pide que abran las puertas y ventanas de sus hogares durante la fumigación, y que preserven los alimentos en un lugar seguro.
Además, se recuerda a los vecinos que el descacharrado es la mejor forma de prevenir y combatir el dengue, por lo que es importante eliminar los criaderos y reservorios de agua, desmalezar y mantener los patios, desagües y canaletas limpios.
El dengue es una enfermedad transmitida por mosquitos que puede ser grave e incluso mortal, especialmente en casos de dengue hemorrágico. Por lo tanto, es importante que la comunidad tome medidas preventivas para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti y prevenir el dengue y otras enfermedades arbovirosis emergentes.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas