Reconquista, Avellaneda y Villa Ocampo ya tienen circulación viral y el gobierno expuso la geolocalización de los casos.
La incidencia del dengue sigue siendo una preocupación creciente para la salud pública, especialmente en el norte de la provincia. En la ciudad de Reconquista, los casos de la enfermedad se concentran en los cuatro bulevares históricos, que son el centro económico y político de la ciudad. Se ha observado una disminución significativa en la cantidad de casos fuera de esta área.
En Avellaneda, la incidencia del dengue es más homogénea y afecta a todos los barrios de la ciudad, mientras que en Villa Ocampo, el impacto del dengue también se muestra bastante parejo en todos los barrios del distrito.
Es importante tomar medidas para prevenir la propagación del dengue. Aquí hay algunos consejos de cuidado para ayudar a protegerse y proteger a otros de esta enfermedad:
- Use repelente de insectos en la piel expuesta y en la ropa.
- Use ropa adecuada que cubra la mayor parte del cuerpo, especialmente durante las horas del día cuando los mosquitos son más activos.
- Limpie y vacíe regularmente cualquier contenedor que pueda contener agua estancada, como floreros, cubos, piscinas y juguetes de los niños.
- Instale mosquiteros en las puertas y ventanas de su casa para mantener a los mosquitos fuera.
- Evite salir al aire libre durante las horas del día cuando los mosquitos son más activos, generalmente al amanecer y al atardecer.
Recuerde, la prevención es clave en la lucha contra el dengue. Tomar medidas para reducir la cantidad de mosquitos en su entorno y protegerse de las picaduras puede ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas