Robaron un celular y con él realizaron una compra. La Billetera Santa Fe generó un reporte por mail sobre una compra en una carnicería. El carnicero aportó los datos de los delincuentes y se recuperó el teléfono.
En la noche del 27 de abril de 2023, la Comisaría 6ta. recibió una denuncia de la ciudadana Graciela Furrer, de 63 años, quien declaró que alguien había ingresado a su domicilio en horas del mediodía y le había sustraído su teléfono celular Samsung A10. Según la denunciante, los/las presuntos autores/as no ejercieron fuerza ni violencia para entrar en su habitación y tomar el dispositivo.
La situación se agravó cuando el hijo de la denunciante recibió un correo electrónico informándole que se había realizado una compra utilizando la billetera virtual de su madre, que se encontraba instalada en el teléfono celular que había sido sustraído. La compra fue realizada en la carnicería de Joel Cian. La policía se dirigió al comercio en cuestión y, tras investigar, se determinó que la transacción fue realizada por dos personas que fueron reconocidas.
El Fiscal en turno fue consultado sobre el caso y ordenó que se llevara a cabo una requisa en la finca de Doris Leiva, de 52 años, para buscar el teléfono celular sustraído. La moradora autorizó la requisa y los/las agentes de policía encontraron el dispositivo en cuestión.
Como resultado de la investigación, la Fiscalía dispuso que se notificara a Doris Leiva de la causa caratulada como HURTO, aunque se encontraba en estado de libertad. La investigación continúa para determinar la identidad de los/las demás involucrados/as en este delito.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas