La prisión preventiva decretada por la jueza Natalia Palut a JCA, un hombre de 23 años y residente de Luján, provincia de Buenos Aires, acusado como coautor de un robo a mano armada en Villa Ocampo, es una medida cautelar que se mantendrá por 30 días.
La audiencia se llevó a cabo en los tribunales de Las Toscas y fue solicitada por el fiscal Norberto Ríos, quien está a cargo de la investigación. Según Ríos, el imputado y otros tres individuos no identificados ingresaron en octubre del año pasado a una casa ubicada en la esquina de Fray Luis Beltrán y Alberdi de Villa Ocampo, donde también funciona un local comercial que pertenece a las víctimas.
En la madrugada, mientras los dueños de casa dormían, los asaltantes les apuntaron con armas de fuego y exigieron la entrega de dinero. Las víctimas fueron atadas y amenazadas con una picana eléctrica o un objeto similar para evitar que gritaran. Los ladrones sustrajeron 9.500 dólares, 2.500.000 pesos, cheques por 132.000 pesos, joyas, juegos de llaves, dos videograbadoras digitales, dos teléfonos celulares y varios pares de zapatillas.
El fiscal Norberto Ríos indicó que, tras la denuncia que inició la investigación, se llevaron a cabo diversas diligencias para esclarecer el caso, incluyendo el relevo de cámaras de vigilancia y el seguimiento del vehículo utilizado para cometer el robo, un Volkswagen Bora registrado a nombre del imputado.
Además, agentes del Organismo de Investigaciones (OI) del MPA colaboraron con las fuerzas de seguridad de Buenos Aires en la detención del imputado. La acusación que enfrenta el detenido es la coautoría de robo calificado, debido al uso de arma de fuego y el hecho de haber sido cometido en poblado y en banda.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas