El pre candidato a concejal, Ricardo Serrichio, fue entrevistado por La Grieta, donde se refirió a diversos temas relacionados con la situación de los trabajadores municipales.
Durante la entrevista, Serrichio mencionó su participación en reuniones con Andrea Paz, con el objetivo de “conocer la situación actual de los empleados municipales y sus distintas realidades”. También hizo referencia a una jornada que se llevará a cabo en el Sitram, organizada por el Sindicato de Trabajadores, donde se discutirán temas como “la mirada de los trabajadores sobre el modelo productivo y la producción sindicalismo”.
El candidato reconoció que “hubo avances en la equiparación salarial de los empleados precarizados, aunque aún faltan cuestiones por resolver”. Además, destacó la “falta de personal en el cuerpo de bomberos”, mencionando que actualmente cuentan con solo cuatro empleados municipales, mientras que deberían tener al menos seis, considerando el crecimiento de la ciudad y la responsabilidad del cuerpo de bomberos en la región.
Serrichio también planteó “la importancia de optimizar los recursos humanos en la municipalidad”, sin escandalizarse por la cantidad de empleados, pero sí “preocupándose por las condiciones laborales”. Además, hizo hincapié en las dificultades que enfrentan los empleados municipales al momento de jubilarse, destacando la diferencia “entre jubilarse a través de la caja de la ciudad de Santa Fe y por el ANSES”.
En relación a la cartelería política, Serrichio mencionó que hay consenso en el Concejo para “eliminar la sectorización de los espacios públicos para cada lista” y consideró que es necesario dialogar y priorizar ciertas cuestiones, evitando afectar la seguridad vial y el entorno visual de la ciudad.
Noticias relacionadas
Capacitación en kayak de travesía llega a Reconquista
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones