En la entrevista realizada el pasado viernes por el programa “La Grieta”, la pre candidata a concejal Haydee Vargas, del Movimiento Evita, expresó su satisfacción por el crecimiento que ha experimentado el movimiento en los últimos tiempos. Por su parte Karina Arrúa se mostró “orgullosa” de formar parte de la lista de candidatos junto a Haydee.
En palabras de Haydee Vargas, “ha tenido un crecimiento bastante amplio en estos últimos tiempos nosotros venimos creciendo y bueno, eso también es el resultado que pudieron ver en el acto”. Vargas se mostró optimista sobre la posibilidad de que este crecimiento se refleje en las urnas en un mes.
Durante la entrevista, Vargas destacó “la importancia de una buena campaña y el respaldo que han recibido” detrás de cámaras y en los actos más formales.
También habló sobre su incursión en el Movimiento Evita y su admiración por las actividades llevadas a cabo por esta organización, resaltando su ideología y su deseo de ampliar desde otros sectores. Asimismo, enfatizó “la importancia de la juventud en la política” y expresó su orgullo por contar con el apoyo de jóvenes como Karina Arrua en la lista.
Vargas hizo hincapié en la “necesidad de trabajar por un futuro sin miedo” y resaltó la importancia de la formación docente para pensar en las generaciones actuales y su crecimiento a lo largo del tiempo. También mencionó el trabajo del Movimiento Evita “en los barrios más olvidados”, promoviendo proyectos de obras y mejoras en la calidad de vida de los vecinos.
En cuanto a la participación en el consejo municipal, Vargas planteó la importancia de acompañar y legislar, revisando las necesidades de la ciudad y trabajando en conjunto para lograr soluciones. Asimismo, resaltó la importancia del trabajo en equipo y la articulación entre los distintos espacios políticos.
A su tiempo Arrua destacó la necesidad de “empezar a trabajar en políticas públicas junto a los jóvenes” de la ciudad de Reconquista y esto fue lo que la movilizó a sumarse a la lista del Movimiento Evita.
Con este panorama, el Movimiento Evita se presenta como “un proyecto completo que busca trabajar en conjunto, desde la base” y con un enfoque en la mejora de la calidad de vida de los sectores más vulnerables. Con la candidatura de Haydee Vargas y el respaldo de otros precandidatos como Víctor Vargas, Lucila de Ponti y Eduardo Tonioli, el movimiento se muestra como una opción “comprometida con la transformación social y el desarrollo de los barrios populares”.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas