La Corte Suprema de Justicia decidió, en voto dividido, comenzar a investigar al Juez de Reconquista, Fabián Lorenzini, por su actuación en el Concurso de Vicentin.
La Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe ha emitido un comunicado anunciando la apertura de una investigación para esclarecer presuntas irregularidades administrativas relacionadas con el señor juez del Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial N° 2 de Reconquista, Dr. Fabián Silvano Lorenzini. Estas irregularidades estarían vinculadas a su actuación en el marco de los autos “VICENTIN S.A. – CONCURSO PREVENTIVO – CUIJ 21-25023953-7) S/ AVOCACIÓN” CUIJ 21-00514622-1.
Según el comunicado, los ministros de la Corte Suprema, encabezados por el presidente Dr. Erbetta y los ministros Doctores Gutiérrez y Spuler, consideran necesario aclarar completamente las supuestas irregularidades planteadas en la denuncia presentada en el caso. Además, se busca determinar las posibles responsabilidades administrativas que puedan surgir de estas acusaciones.
En ese sentido, se ha designado al Dr. Miguel Ángel Molinari, Fiscal de Cámaras a cargo de las Circunscripciones N° 1, 4 y 5, como instructor de la investigación. Se le han remitido las actuaciones correspondientes y se espera que presente las conclusiones pertinentes dentro de un plazo de treinta días.
Por otro lado, los ministros Doctores Falistocco, Gastaldi y Netri han expresado la necesidad de otorgar intervención al Sr. Juez del Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial N° 2, Dr. Fabián Silvano Lorenzini. Se le ha concedido un plazo de diez días para que presente su respuesta y explicación en relación a las acusaciones planteadas.
La decisión sobre el curso de la investigación ha sido tomada tras un intercambio de opiniones entre los ministros, en el cual se ha decidido utilizar la potestad asignada al presidente del cuerpo por el artículo 14 de la Ley 10.160 para resolver la cuestión.
La resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, de conformidad con los artículos 92 de la Constitución de la Provincia, 14, 19 y 22 de la Ley 10.160, establece la realización de una investigación a cargo del Dr. Miguel Ángel Molinari, quien deberá presentar las conclusiones pertinentes en un plazo de treinta días.
Esta medida busca garantizar la transparencia y el correcto funcionamiento del sistema judicial en la provincia, así como aclarar cualquier duda o irregularidad que pudiera afectar la imparcialidad y la justicia en los procesos judiciales.
La Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe reafirma su compromiso con la integridad y la eficiencia de la administración de justicia, y seguirá trabajando para asegurar la confianza de los ciudadanos en el sistema judicial.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas