Gabriel Silva, presidente de la Cámara de Supermercados de Santa Fe, comparte su inquietud sobre la instalación de La Anónima en Reconquista y los problemas de medición que rodean el proceso.
En una entrevista exclusiva con Gabriel Silva, Presidente de la Cámara de Supermercados de Santa Fe, se discuten las preocupaciones y el malestar entre los supermercados de Reconquista con respecto a la próxima instalación de La Anónima en la región. Silva explica que muchos de los supermercados locales, socios de la Cámara que él preside, han expresado “inquietudes” sobre la instalación de La Anónima, una cadena de gran superficie comercial.
El principal problema surge de la medición de superficie realizada por el Ministerio de la Producción de la provincia. “La medición es un factor crucial para determinar la cantidad de metros cuadrados permitidos para establecer una gran superficie comercial en una ciudad”. Según Silva, en la medición realizada en Reconquista, “se omitieron muchos comercios, incluidos supermercados y autoservicios”, lo que llevó a una cifra incorrecta de metros cuadrados disponibles para nuevas superficies comerciales.
Esta cifra incorrecta, según Silva, ha permitido que La Anónima busque instalarse en Reconquista con una superficie que “excede lo que debería ser permitido según la normativa”. Silva y la Cámara han presentado sus inquietudes ante las autoridades municipales y buscan una revisión y corrección de la medición para garantizar que la competencia entre supermercados sea justa y en línea con las regulaciones establecidas.
El Presidente de la Cámara destaca que su objetivo “no es impedir la competencia justa, sino asegurarse de que se sigan las normativas adecuadas” para el bienestar económico de la comunidad local y la sostenibilidad de los comercios ya existentes.
Tanto el Concejo Municipal como el Intendente recibieron a la Cámara en una reunión y todos quedaron a disposición para poder avanzar en el tema, aunque no hubo una respuesta contundente.
No deberían preocuparse los comerciantes, la Anónima es un supermercado muy caro
Suelo ir a comprar al supermercado La Anonima por la buena calidad de mercaderia que tienen.
No se hagan problema, cualquier negocio de barrio es más barato que La Anónima.
Exacto , aquí en Arroyito, Cba , son LADRONES !!!!
Ojalá dios quiera si alguna autoridad de la anonima lo lea bien venidos sean acá en bella vista corrientes falta supermercados que respeten los precios a la gente cansados de los chinos ya
No se preocupen. Ladrónima vende carísimo y las promociones salvo dos o tres productos no suman nada a nuestra economía.
Pero en buena hora eso es lo que le falta al norte supermercados nuevos y salir del monopolio de Cristian el super reconquista y la uaa!!!
Se preocupan x que la anónima tiene los productos más baratos y todos los días hay ofertas. Ojalá no les pongan trabas en el camino,también estaría bueno un supermercado día aquí cobran lo que se les da la gana igual que la unión agrícola. Son unos chantas .mejor competencia imposible
JODERSE LOS VOTAN Y DESPUÉS SE QUEJAN TE SUENA PEÑA BROWN?
La anónima es de la corona britanica
La libertad avanza…libre mercado, caput almacén de barrio…
No se asustan por La Anónima se asustan por que les va a hacer competencia leal .con buenos precios muchas ofertas con todos los medios de cobro y sin recargo .como corresponde…
Cual es el miedo?? Sean competitivos. Tengan variedad de marcas, buenos precios, buena atención. La sana competencia hace bien a todos.
Les hace un desastre en el pueblo. Viena para facturar mensual mínimo 600.000 dólar por mes.se del tema y mucho
La anónima en lugar de preocuparse de abrir nuevos locales debería ocuparse de brindar mejor lugar de estacionamiento para sus clientes en Rawson Chubut, sucursal 13 – Luis Costa 17- sucursal que cuenta con más de 65 años de existencia
No se preocupen, la anónima tiene productos muy caros
La Anónima no es caro para la calidad de productos que tiene, donde vaya les dejará fundidos a los negocios, era hora que vayan al norte, donde te cobran lo que quieren y cada provincia vive con el monopolio de algún empresario