Uno de los principales dirigentes provinciales de la Unión Cívica Radical, Héctor “Gogui” Gregoret, habló en exclusiva con La Grieta y dejó claro que la posición que lleva la UCR de Santa Fe es de no votar por ninguno de los dos candidatos que llegan al balotaje.
Mientras se espera con ansiedad la posibilidad de un acompañamiento general del PRO a Milei, el radicalismo de Santa Fe ya tiene una marcada posición y será expresada hoy a las 13 en un zoom donde estarán todos los convencionales nacionales. Allí la UCR deberá tomar una decisión general pero la de Santa Fe ya está consensuada entre los principales dirigentes.
“Los radicales de la provincia de Santa Fe vamos con la propuesta de que la UCR sea prescindente” de la votación del balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa.
El actual secretario del bloque UCR en la Cámara de Diputados de Santa Fe aclaró que esto significa que “algunos lo tomen como un voto en blanco y otros tal vez no vayan a votar”, dijo y ante la repregunta de si van a impulsar el que la gente no vaya a votar aclaró que “no” pero que eso será decisión de cada radical.
La noticia sorprende a todos ya que tanto Milei como Massa, y sobre todo este último, tienen la firme intención de salir a buscar los votos de los radicales de cara a las elecciones del 19 de noviembre.
Gregoret fundamentó la decisión en que “somos la reserva moral” de la política y dijo que no pueden acompañar un gobierno “profundamente corrupto” pero tampoco “eliminar la educación pública”.
Noticias relacionadas
Avellaneda llama a concurso para cubrir puesto de auxiliar administrativo
Intento de estafas por infracciones truchas
Padre denuncia negligencia médica tras la muerte de su hijo en el hospital