
El presidente Javier Milei estuvo este sábado en la Antártida, donde mantuvo encuentros con profesionales de las Bases Marambio y Esperanza, el Laboratorio Antártico y el Servicio Meteorológico Nacional. El objetivo fue avanzar con un proyecto ambiental que consiste en detectar microplásticos en las aguas antárticas.
“A través de este programa, Argentina comenzará un nuevo capítulo en su larga y distinguida trayectoria en materia de ciencia antártica. Mediante acuerdos de cooperación internacional buscamos potenciar nuestras capacidades para poder brindar información científica de calidad para la toma de decisiones en el marco del Tratado Antártico”, aseguró MIlei.
Por su parte, el teniente Gustavo Cordero Scandolo, jefe de la Base Esperanza, le hizo un simbólico regalo al Presidente: “Este es un obsequio que no lo va a poder comprar en ningún lugar”, afirmó.
Noticias relacionadas
El campo protesta por las retenciones pero sigue siendo “antiperonista”
¿Quién era el economista de la CEPAL que fue asesinado en su casa de Palermo?
Las promociones no compensaron el menor poder de compra y las ventas por el Día del Padre cayeron 1,7%