Corrientes está en una situación de extrema complejidad tras las lluvias de toda la noche que suman más de 200 milímetros y que dejaron más de un metro y medio de agua en algunas zonas.
Por la inundación hay decenas de barrios sin energía eléctrica.
Las fuertes tormentas registradas durante la madrugada de este domingo dejó a prácticamente toda la ciudad de Corrientes bajo agua. Se mantiene el alerta por precipitaciones.
De acuerdo a los datos brindados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hasta el momento cayeron 209 milímetros en las últimas horas.
En ese sentido, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) informó que la interrupción del servicio es por medidas de precaución.
“Capital: Fuera de servicio Setines (subestaciones transformadoras internas) de Paraguay al 800 y de Vélez Sarsfield y Belgrano. Las zonas se encuentran inundadas cuando mejoren las condiciones se procederá a su normalización”, precisó en sus redes sociales.
Además, señaló que en servicio ya se encuentran los “distribuidores 17, 250, 258 y 259”.
Por su parte, el SMN indicó que persistirán las fuertes precipitaciones durante la mañana y tarde del domingo.
El área continuará afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, muy intensas ráfagas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, precisó el organismo
Además, estimó valores de precipitación acumulada entre 60 y 110 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Noticias relacionadas
Aprovechá hoy los descuentos de Natura comprando online desde ReconquistaSF. Adelantá tus compras de Navidad
Agenda deportiva para este fin de semana
Se realizó el sorteo de fechas para las elecciones vecinales 2024