La ciudad de Reconquista, ubicada en el norte de la provincia de Santa Fe, vivió este martes una jornada histórica al registrarse una temperatura de 52,8°C, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). De esta manera, se convirtió en la temperatura más alta jamás registrada en la ciudad y la segunda más alta a nivel nacional, solo superada por los 53,7°C que se registraron en Rivadavia, Santiago del Estero, en 2020.
El intenso calor comenzó a sentirse desde temprano en la ciudad, con una sensación térmica que superó los 50°C. Las calles se veían desoladas, con la mayoría de los negocios cerrados y los residentes buscando refugio en sus hogares con aire acondicionado o ventiladores.
Esto generó una sobrecarga en el sistema eléctrico y la Empresa Provincial de la Energía se vio obligada a cortar la energía en algunas zonas para realizar cambios en el sistema para evitar el colapso general.
La ola de calor que afecta a Reconquista y gran parte del país se extenderá durante los próximos días, por lo que se recomienda a la población seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar golpes de calor.
Otras ciudades de la provincia de Santa Fe también registraron temperaturas récord, como Rosario, que alcanzó los 48,2°C, y Santa Fe, con 47,5°C.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas