La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) convoca a medida de fuerza en demanda de aumento salarial y estabilidad laboral.
La Seccional Santa Fe de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) ha declarado un nuevo paro de 48 horas programado para este lunes 18 y martes 19 de marzo de 2024. La medida, que afectará la asistencia a los lugares de trabajo, no interrumpirá las guardias ni la atención de urgencias, asegura el gremio.
El motivo principal de esta acción sindical radica en el incumplimiento paritario por parte del gobierno. Los profesionales de la salud exigen un aumento salarial acorde a la inflación, así como el pase a planta permanente y mayores garantías de seguridad en el ámbito laboral.
En una comunicación dirigida al ministro de Trabajo, Roald Bascolo, AMRA expresó su preocupación por el evidente desacato a los acuerdos alcanzados en la paritaria del año anterior, que fueron debidamente homologados por el poder ejecutivo. Según el comunicado, persisten deudas salariales correspondientes al mes de enero y al segundo semestre de 2023, así como la falta de regularidad en la efectivización de los pases a planta del personal precarizado.
El gremio también critica la discriminación percibida al no haber sido convocados de manera inmediata a la paritaria docente, generando una demora que consideran inaceptable. Además, señalan que la inflación ha erosionado significativamente el poder adquisitivo de los trabajadores de la salud, llegando a una disminución real de más del 36% en los últimos dos meses.
Ante la falta de avances en las negociaciones y la ausencia de una comisión conciliadora establecida por Ley 13042, AMRA ha decidido notificar al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe sobre la realización de un paro general de actividades por 48 horas. Esta medida afectará a los profesionales de la salud comprendidos en la Ley 9282, incluyendo aquellos que trabajan en IAPOS y ASSAL, aunque se garantizará la continuidad de las guardias y los servicios de urgencias y emergencias, en cumplimiento de la Ley 25877.
El paro, que iniciará a partir de las 00:00 horas del día 18 de marzo de 2024, se llevará a cabo en toda la provincia de Santa Fe, en un esfuerzo por hacer escuchar las demandas y preocupaciones de los trabajadores de la salud en la región.
SIPRUS se sumará a la protesta el día martes generando así un vacío en la atención pública donde solo quedarán atenciones de urgencias y emergencias.
A los médicos no les pagan bien segun amra pero oara paraguas,pecheras y todo el marchandaising del sindicato alcanza ,loco no?
Me parece que alguien esta mintiendo y estafando a los verdaderos trabajadores.