La situación del transporte público en Reconquista ha llegado a un punto crítico, con desafíos económicos que amenazan la viabilidad del servicio. En una entrevista exclusiva concedida a La Grieta, Oscar Sánchez, destacado empresario del sector, expone la compleja realidad que enfrentan las empresas de transporte y la urgente necesidad de soluciones por parte de las autoridades.
Oscar Sánchez comienza narrando la historia de supervivencia de su empresa desde el colapso económico del 2001, destacando la resistencia ante adversidades. Sin embargo, señala un deterioro progresivo en el apoyo municipal y provincial, que ahora enfrentan dificultades para cubrir los altos costos operativos.
La conversación se centra en los impactos económicos recientes, especialmente los relacionados con el aumento exorbitante de los costos de repuestos y combustibles. Sánchez detalla cómo el precio de una cubierta para colectivos ha aumentado de 120-150 mil pesos a 400 mil pesos, haciendo insostenible la operación regular de los vehículos.
El empresario explica que los altos costos de mantenimiento, sumados al bajo subsidio estatal, han llevado a un déficit operativo insostenible. A pesar de los esfuerzos por mantener la calidad del servicio, Sánchez señala que los números simplemente no cierran, y aumentar el precio del boleto no es una solución viable, ya que alejaría a los usuarios y no cubriría los gastos necesarios.
Sánchez destaca que la cooperativa de transporte, compuesta por 21 trabajadores, está al límite de su capacidad financiera. Además, menciona que el corte del subsidio nacional desde enero ha agravado la situación, y aunque han intentado gestionar ayuda económica con funcionarios locales y provinciales, hasta el momento no han recibido una respuesta satisfactoria.
La entrevista revela la preocupación y la incertidumbre que rodea al sector del transporte público en Reconquista, con la esperanza de que las autoridades tomen medidas urgentes para evitar el colapso completo del servicio.
¿Esta situación del Transporte Público no le importa al diputado Tonioli…? Sí, le importa un transporte aéreo que no es POPULAR. Espero se le haya planteado la situación de la Cooperativa en lo Público a ver como gestionan ¡¡¡subsidios!!! Después lloran cuando los votos se piantan, ésta es una problemática “pianta votos” menos mal que las elecciones son dentro de unos cuantos años y la MEMORIA es frágil, sino estaríamos en la misma situación de 2.023
donde lxs militantes de otras fuerzas políticas pusimos el pecho para DEFENDER la DEMOCRACIA ¿Qué m…. les pasa…? ¡No lxs comprendo! Se olvidan de lxs laburantes/estudiantes/… Por eso Del Frade les puso el PUS (Partido Único Santafesino) porque al final no se diferencian mucho del Gno. Pcial.
El transporte público funciona en cualquier ciudad desarrollada. Aunque las élites de la región se saquen fotos en un bus de Rosario pero acá digan “la pantera” los servicios circulan llenos muchas veces con personas de todas las edades. Es una necesidad y un eje de desarrollo económico, es sustentable, económico. Cobren lo que corresponde y ¡Basta!