En la mañana de este viernes 22 de marzo se llevó a cabo, en el Hall Centra de la Terminal de Ómnibus, el lanzamiento oficial del sistema de seguridad “Ojos en Alerta” en nuestra ciudad. Este sistema está diseñado para brindar un aviso rápido, eficaz y confiable en situaciones que requieran asistencia inmediata de las fuerzas de seguridad, servicios de emergencia, bomberos y otros actores ante urgencias en la vía pública.
Este enfoque preventivo coloca al vecino en el centro de la acción, invitándolo a participar de manera activa en la seguridad de la ciudad. Esta actitud marcará un hito en la protección y fortalecerá la colaboración entre los diferentes actores de la seguridad pública y la comunidad.
En la presentación, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, declaró que “este es un momento especial porque podemos concretar hoy dos cosas: por un lado el traslado y la modernización de nuestro centro de monitoreo y de video vigilancia, en este lugar que lo recuperamos para la comunidad hace algunos años que hoy tiene una utilidad muy importante; y por otro que estemos lanzando este programa “Ojos en Alerta”, una herramienta que conocimos hace algunos años y parte de nuestros equipos hicieron contacto con el municipio de San Miguel para concretar la firma del convenio con el Intendente Jaime Méndez, a quien le agradecemos muchísimo que hoy nos pueda estar acompañando junto a los creadores e impulsores de la herramienta”
En el mismo sentido, Vallejos agradeció especialmente y destacó el trabajo del secretario de Control Público Nicolás Sandrigo y todo su equipo, que se capacitaron durante este tiempo para que todos podamos hacer que esta herramienta funcione en nuestra ciudad y por supuesto el desafío de que todos los vecinos puedan capacitarse para poder ser parte activa de este sistema solidario y participativo, donde terminan participando miles de ciudadanos con un mismo fin, que es el de prevenir los delitos, mejorar la seguridad y tantas otras cosas beneficiosas para la comunidad que se logran a través de esta herramienta”.
Para finalizar, el intendente local advirtió que queda una instancia pendiente de resolver, y es la incorporación de las cámaras particulares de los vecinos hacia la parte pública, a través de la firma de un convenio que les permita disponer del acceso a las mismas sin que represente una molestia constante de solicitud de permisos cada vez que se las requiera.
Cabe señalar que desde que el Intendente firmó el convenio con el Municipio de San Miguel de Buenos Aires, la Secretaría de Control Público, bajo la dirección del Licenciado Nicolás Sandrigo en conjunto con el equipo de Ojos en Alerta, han estado trabajando arduamente en la capacitación del personal encargado de gestionar este nuevo sistema.
Desde ahora entonces, el municipio de Reconquista hace un llamado a los vecinos para que participen activamente en la protección de la ciudad. A través de la colaboración y el compromiso de cada uno podremos hacer de Reconquista la ciudad que queremos todos.
Presentes
Acompañaron en el acto de presentación al intendente Amadeo Enrique Vallejos, Cristian Méndez, creador de Ojos en Alerta y Facundo Díaz, director general de Ojos en Alerta; Omar Biasioli en representación del senador provincial Orfilio Marcon; el cuerpo de Concejales de la ciudad; secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Municipal, funcionarios del Poder Judicial, funcionarios provinciales, fuerzas vivas, excombatientes de Malvinas, distintas organizaciones no gubernamentales, equipos de trabajo del Centro Estratégico de Operaciones y de Ojos en Alerta, trabajadores de la prensa y público en general.
Noticias relacionadas
Avellaneda llama a concurso para cubrir puesto de auxiliar administrativo
Intento de estafas por infracciones truchas
Padre denuncia negligencia médica tras la muerte de su hijo en el hospital