a angustia y la desesperación se apoderaron de Romang ayer por la mañana cuando Benjamín, un niño de la localidad, desapareció mientras se dirigía a la escuela. Tras una intensa búsqueda que involucró a vecinos, familiares y fuerzas de seguridad, el niño fue encontrado sano y salvo en las primeras horas de la tarde.
La madre de Benjamín relató en una entrevista con La Grieta los momentos de tensión vividos. “Él salió mal abrigado porque hacía frío, pero le dije que igual fuera a la escuela. Nunca pensé que no llegaría”, comentó. Según explicó, Benjamín iba junto a sus hermanos, quienes suelen caminar juntos a la escuela, situada a unas diez cuadras de su casa. En un momento, sus hermanos lo perdieron de vista.
La alerta se dio cuando la maestra de Benjamín notó su ausencia. “Me sorprendió que no llegara, él siempre está a tiempo”, dijo la madre, quien inmediatamente se dirigió a la escuela para buscarlo, sin éxito. La desesperación creció cuando recorrieron varios puntos habituales, pero no lo encontraron.
Vecinos y autoridades se movilizaron rápidamente. “Nosotros estamos a 200 metros de la ciudad, y todos comenzaron a buscar, incluso en los montes cercanos”, relató. A pesar de los esfuerzos iniciales, Benjamín no apareció hasta la tarde, cuando su madre, junto a la policía, lo divisó agachado en un monte frente a su casa.
Benjamín explicó que había estado en un monte cercano, pero no dio muchos detalles sobre su ausencia. La madre indicó que, según los especialistas, el niño estaba en estado de shock y evitaron hacerle demasiadas preguntas. “Él estaba tranquilo, tenía frío, pero se veía bien”, añadió.
El caso movilizó a toda la comunidad de Romang y generó un amplio despliegue de seguridad. “No hubo un policía que no estuviera trabajando”, expresó la madre, agradeciendo a todos los que participaron en la búsqueda. Benjamín fue llevado al hospital local, donde recibió atención médica y psicológica.
A partir de ahora, la familia tomará mayores precauciones para evitar que algo similar vuelva a ocurrir. “Ahora lo llevaré hasta la puerta de la escuela”, aseguró la madre, quien se mostró aliviada de poder contar el incidente con un final feliz.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas