Ayer, en el Círculo Católico de Obreros, el Intendente, Gonzalo Braidot, encabezó una reunión de trabajo, convocada desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, con el objetivo de abordar posibles emergencias climáticas de manera conjunta y coordinada entre los Departamentos General Obligado, San Javier y Vera.
El Jefe de Gobierno local dirigiéndose a los presentes expresó: «es fundamental formalizar protocolos de acción para garantizar claridad en situaciones de emergencia. La organización es crucial cuando ocurre un hecho desafortunado. Aunque ya se realizan esfuerzos en este sentido, son los bomberos quienes lideran estas acciones, con dedicación y energía. Nosotros también contribuimos, incluso de manera intuitiva.»
Teniendo en cuenta el Pronóstico Trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de precipitaciones inferiores a muy inferiores a lo normal, en todo el territorio provincial y que los modelos advierten una alta probabilidad de desarrollo de una fase “La Niña” en el período agosto/octubre 2024 hasta, por lo menos, enero/marzo 2025. Por este motivo, es sumamente necesario articular acciones de Prevención y manejo integrado de los Incendios Forestales, que aparecen como consecuencia de este fenómeno.
Estuvieron presentes el Secretario y Subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Marcos Escajadillo Grosso y Daniel Miguel Basile; el Secretario de Asuntos Electorales y Vinculación Regional, Roberto Vergés; el Subsecretario de Bosques y Áreas Protegidas de la Provincia, Germán Falo; el director de la Delegación Regional Reconquista Oscar Duarte; intendentes, presidentes de comuna y miembros de protección civil.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas