La subsecretaria de Innovación e Integración Digital, Ana Bacolla, destacó que “la mayoría de las escuelas de la provincia estuvieron abiertas, con presencia de directivos, lo que permitió el normal dictado de clases”.
El Ministerio de Educación, a través de la subsecretaria de Innovación e Integración Digital, Ana Bacolla, brindó una primera evaluación del acatamiento al paro docente convocado por uno de los gremios en la provincia: “En el día de hoy tuvimos un registro de carga superior al que tuvimos en otras jornadas de huelga en las que implementamos la misma herramienta, que es esta declaración jurada a la que se accede a través del legajo” en en el sitio web del gobierno provincial.
“Daremos a conocer las cifras cuando tengamos más consolidada la información -continuó Bacolla-, teniendo en cuenta que hoy es el primero de los tres días habilitados para generar la carga de la declaración jurada”. En ese sentido recordó que “las declaraciones juradas se pueden presentar hasta el viernes 9 de agosto”.
Luego, la funcionaria destacó que de acuerdo a lo informado por los equipos territoriales del Ministerio de Educación, “en las ciudades de Santa Fe y Rosario, las escuelas en su mayoría, estuvieron abiertas con mucha presencia de equipos directivos -directores y vicedirectores-, lo que facilitó la concurrencia tanto de los docentes, como de los alumnos, y mayormente se dictaron clases con normalidad”.
“Durante la jornada hicimos un seguimiento para garantizar que las escuelas estén abiertas, porque eso es una obligación del Estado, pero también de los directivos”, concluyó la funcionaria.
Noticias relacionadas
Avellaneda llama a concurso para cubrir puesto de auxiliar administrativo
Intento de estafas por infracciones truchas
Padre denuncia negligencia médica tras la muerte de su hijo en el hospital