El ex jefe de la Policía Bonaerense se encontraba en estado delicado.
Un comisario retirado de la Policía Bonaerense resultó hoy gravemente herido al ser atacado a balazos por delincuentes que le robaron el auto mientras circulaba por la Autopista Perito Moreno, a la altura del barrio porteño de Liniers.
El episodio tuvo como víctima al comisario mayor retirado Sergio Carlos Giménez, que había tenido como últimos destinos Gregorio Laferrere, en el partido de La Matanza y Mar del Plata.
Según indicaron fuentes de la Policía de la Ciudad a la agencia Noticias Argentinas, efectivos de la Sección Destacamentos y Autopistas acudió a la autopista, a la altura del estadio de Vélez Sarsfield, tras recibirse una denuncia por un tiroteo.
Los agentes se encontraron con dos autos chocados y abandonados, un Volkswagen Fox y un Ford Focus con alerta temprana de robo, mientras un hombre se encontraba tirado en la cinta asfáltica y herido a balazos, el cual fue identificado como el comisario Giménez.
Giménez refirió que había resultado herido al enfrentarse a tiros con delincuentes que le robaron su auto, un BMW.
El ex jefe policial fue llevado al Hospital Vélez Sarsfield, donde permanecía en estado delicado por dos heridas de bala, una en la espalda y en el muslo, por lo que presentaba riesgo de vida.
En tanto, el auto BMW fue hallado abandonado en Avellaneda, con daños en los vidrios de las ventanillas, además de manchas hemáticas, por lo que se sospecha que los asaltantes también resultaron heridos.
Según informes médicos a los que tuvo acceso NA, el policía retirado permanecía intubado, en situación inestable, luego que le extrajeran el proyectil que había impactado en su zona lumbar, mientras que se dejó en el lugar el que dio en su muslo.
Noticias relacionadas
Gobernadores radicales se reunieron con Milei pese al insulto contra Alfonsín
Caso Loan: pidieron la detención inmediata del presidente de la fundación Alameda
Milei, irónico con Agustín Rossi: “Gracias por aclarar por qué se te ha perdido un misil”