Con el objetivo de seguir protegiendo el ambiente y prevenir problemas como la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el Gobierno de Avellaneda llevó a cabo hoy el envío de 400 neumáticos fuera de uso a la empresa Vica, en Corrientes, especializada en reciclaje que realiza césped artificial para canchas de fútbol, pavimento para parques infantiles, drenajes y rellenos para construcciones.
En la ciudad, se realiza la recolección periódica de neumáticos en gomerías y empresas, trasladándolos a la planta de residuos o a Maestranza, para luego enviarlos al Centro de Acopio Transitorio (CAT) y proceder a su reciclaje. Este esfuerzo forma parte del compromiso de la gestión con la sustentabilidad ambiental y la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos.
Este año, se prevé realizar tres transportes más, que se sumarán a los 2.278 neumáticos ya enviados durante 2023. Cabe destacar que es un residuo complejo ya que resulta difícil de descomponer, ocupa grandes espacios, acumula gases y lixiviados, y en caso de incendio, se torna complejo de extinguir. Este trabajo es clave para minimizar su impacto en el ambiente y garantizar espacios más seguros y saludables.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas