“El QGIS fue una de las muchísimas herramientas digitales que llevamos implementadas en el municipio, lo que nos ahorró muchísimos recursos, mucho tiempo y muchos beneficios para nuestros ciudadanos”, indicó Vallejos en la tarde de martes 22, en el marco de la 17ª Conferencia Anual de Redes de Gobierno y Ciudades Inteligentes.
Cabe recordar que la Conferencia está destinada a funcionarios, equipos de gobierno y empresas distribuidos en distintos paneles, donde el intendente Amadeo Enrique Vallejos disertó sobre el caso de Reconquista en cuanto a Movilidad inteligente, gestión del tráfico vehicular, gestión de residuos y eficiencia energética, entro otros tópicos.
Su disertación formó parte del Panel Nº 6, titulado “Ciudades sustentables y amigables”, donde abordó específicamente los avances logrados a partir de la implementación de políticas de Smart City. Destacó que, gracias a la digitalización de trámites, se ha conseguido una reducción del 50% en el consumo de energía eléctrica y un ahorro significativo para los vecinos. Además, mencionó el rediseño logístico del servicio de recolección de basura, que permitió reducir en tres cuartos el consumo de combustible en la flota, optimizando el servicio y reinvirtiendo los ahorros en nuevos camiones y herramientas. Subrayó la importancia de la colaboración en red para compartir conocimientos e innovar continuamente, ya que la construcción de una ciudad inteligente implica trabajar con tecnología, aplicar soluciones innovadoras y generar redes de colaboración.
Reconquista, la ciudad que más creció en la provincia en los últimos 10 años, continúa creciendo con más redes de gobierno e innovación digital.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas