
En las primeras horas de este sábado 5 de abril, la ciudad de Reconquista se vio sacudida por un violento homicidio ocurrido en barrio La Cortada, donde fue asesinado un remisero de la empresa Cordial.
La víctima fue identificada como Juan Carlos Martínez, mayor de edad, quien fue hallado sin vida a un costado de su automóvil, un Fiat Siena, que permanecía con el motor y las luces encendidos. El cuerpo presentaba una herida cortante en el cuello, compatible con un ataque con arma blanca.
Según la información oficial, personal policial se hizo presente en el lugar a las 3:10 de la madrugada, luego de recibir un llamado que alertaba sobre una persona caída en la vía pública. Al llegar a continuación de calle Iriondo, en plena zona de barrio La Cortada, constataron que el hombre estaba ensangrentado, tendido en la calle, y ya sin signos vitales.
De acuerdo a las primeras hipótesis, el atacante habría viajado en el asiento trasero del remis y, en un presunto intento de robo, degolló al chofer desde atrás con un cuchillo. A pesar de la gravedad de la herida, Martínez alcanzó a descender del vehículo, pero cayó a pocos metros, donde finalmente falleció.
En la escena del crimen trabajaron efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), personal de la policía local y el Grupo Técnico Criminalístico. El asesino se dio a la fuga y es intensamente buscado.
La noticia generó conmoción entre sus colegas y vecinos, quienes manifestaron preocupación por la creciente inseguridad que afecta a los trabajadores del rubro.
Es horrible lo ocurrido y nos expone cada vez más al “…salvése quien puede…”.
Por favor “degolló” se puede cambiar por “una herida profunda en el cuello…” O, alguna otra expresión… Estamos llenos de violencia para seguir utilizando términos cruentos en medios de comunicación masivos, una sugerencia. Saludos