
Así lo anunció el gobierno provincial pero aún no dio detalles de la modalidad y tampoco desde cuándo.
Luego de la lluvia de críticas que recibió el gobierno provincial por habilitar al comercio minorista solo en las localidades de menos de 5.000 habitantes y no tuvo en cuenta a las localidades que no tienen casos confirmados, el gobierno cambió la estrategia y ahora permitirá que los negocios puedan abrir.
Se esperaba que la noticia de hoy llegue acompañada también con el protocolo correspondiente y la decisión mediante el decreto correspondiente, sin embargo el vocero del gobierno Leonardo Ricciardino solo dijo que “en la semana habrá más precisiones”.
Leer también – Ginés González García: “después del 10 de mayo, la cuarentena va a seguir”
También aclaró que esta decisión deja afuera a Rosario, Santa Fe y Rafalea (y las localidades que las circundan) porque allí hay circulación viral confirmada y porque conforman conglomerados de más de medio millón de habitantes que quedaron afuera en el decreto presidencial.
Es así que los comercios estarán habilitados a abrir sus puertas pero aún no este lunes y habrá que esperar a conocer la letra final del decreto que estará en estos días.
Este domingo nuevamente no hubo casos confirmados de COVID en la provincia.
Noticias relacionadas
Municipales van al paro este viernes tras un nuevo fracaso en la paritaria
Docentes paran este miércoles y hay expectativa por saber el nivel de acatamiento
Vicentin: La justicia eliminó la posibilidad de homologación del acuerdo y abrió el período de salvataje