Se espera que los gobiernos locales establezcan la regulación de horarios para el comercio minorista y mayorista. El decreto provincial solo establece que deben cerrar a las 19 hs.
El decreto provincial, dado a conocer en la noche del martes, establece que los comercios minoristas y mayoristas podrán trabajar de lunes a sábados hasta las 19 como máximo, pero los horarios de funcionamiento serán dispuestos por las autoridades locales.
También aclara el decreto que los comercios “no podrán superponerse” a los horarios bancarios en las ciudades que tengan más de 20.000 habitantes (tal es el caso de Reconquista y Avellaneda).
“Comercio mayorista y comercio minorista de venta de mercaderías (en este segundo supuesto con carácter de ampliación de lo dispuesto en el Artículo 1° inciso d) del Decreto N° 0367/20): cumplimentando el uso obligatorio de los elementos de protección de nariz, boca y mentón y el distanciamiento social en las filas que se formen y en el interior de los locales comerciales; de lunes a sábado, ambos inclusive, en los horarios que establezcan las autoridades municipales o comunales, no pudiendo exceder la hora de cierre de las diecinueve (19) horas”, remarca la disposición firmada por Omar Perotti.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas