El Presidente del Centro Industrial y Comercial de Reconquista, Juan Marti, habló en La Grieta (FM 94.5) para despegarse de la manifestación y asegura que “la mayoría de los asociados está conforme” con la decisión provincial de abrir por la tarde.
Tras el bocinazo realizado este miércoles por la tarde las repercusiones fueron muy negativas por parte de la comunidad pero también de empresarios que dijeron que ni siquiera conocen a los que estuvieron en la organización. Uno de los más duros fue el Presidente del Centro Industrial y Comercial que salió a despegarse y tildó a la movida de “política”.
La nota, que se dio a conocer en algunos medios, está firmada por “comerciantes de Reconquista” pero no está individualizada.
Juan Marti, titular de la institución que agrupa a todos los empresarios de la ciudad, dijo que “de ninguna manera” formó parte de este grupo que firmó la nota y que realizó el bocinazo este miércoles por la tarde.
“Nosotros hicimos un testeo ayer a la tarde y nuestros asociados están conformes” con la forma de trabajar durante la tarde y atender vía delivery durante la mañana. Además remarcó que “vamos a trabajar el sábado todo el día”, destacando que es el día de mayores ventas para todo el comercio minorista.
Contó además que él participó de “una teleconferencia con 60 representantes de toda la provincia” donde se logró un acuerdo general para abrir bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria y donde ya se hablaba de la posibilidad de que no se pueda abrir con normalidad.
Dijo incluso que el Centro Industrial y Comercial más algunos empresarios que no están asociados conformaron un grupo de WhatsApp para acercar más voces al intendente. Entre todos “hubo un acuerdo” y los que se manifestaron ayer “serían un tercer grupo y como solo vi una nota en un medio y no tiene firma no tengo idea quienes son”.
Dejó claro además que “no hubo un pedido de acompañamiento formal a nuestra institución”.
Marti mencionó que hoy tienen una reunión con el Ministro Daniel Costamagna que estará en la ciudad de Reconquista y estará reunido además con otras cámaras empresarias de la región.
“Hay que juntarse más allá de que cada uno quiera hacer política. No, basta. Tenemos que juntarnos todos y remar por la zona, no es momento de politizar la cosa”, remarcó.
“Siempre en este gremio hubo gente con intenciones políticas. A mi me vinieron a buscar una vez y participé como aspirante a concejal, como no quería ser concejal les pedí que me pongan en un lugar simplemente para apoyar y de ahí salieron varios” y mencionó a Luis Mansur, Roald Báscolo, Martínez, que tenía un puesto en el Ente Puerto.
Finalmente contó que hoy se reunió con los Intendentes de Reconquista y Avellaneda y que a ambos “les pareció negativo” que haya un bocinazo de este tipo en la ciudad. “Fijate que los dos son de distinto color político y coincidieron en que fue algo totalmente atemporal”, finalizó.
La entrevista completa
Noticias relacionadas
Capacitación en kayak de travesía llega a Reconquista
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones