El proyecto, presentado el año pasado por el Diputado Héctor Gregoret, fue aprobado “por unanimidad” en la Cámara de Diputados y espera la sanción del Senado.
El Hospital Central de Reconquista llevará el nombre de “Dr. Hermes Juan Binner”.
La Cámara de Diputados de la provincia aprobó por unanimidad la imposición del nombre del ex gobernador, e ideólogo de la mega obra del norte santafesino, Hermes Binner.
El médico y ex gobernador provincial fue el primer gobernador socialista en la historia del país y dejó un legado impresionante ya que al finalizar su gestión había terminados casi 60 centros de salud (CAPS) en toda la provincia y se habían iniciado cinco hospitales de alta complejidad.
La Diputada reconquistense María Laura Corgniali lo definió como “uno de los dirigentes más importantes de la política santafesina” y destacó que fue “quien diseñó el esquema en red de salud pública, inicialmente en la ciudad de Rosario como Intendente, luego como gobernador extendió ese derecho para todos los vecinos y vecinas de Santa Fe”.
Ahora solo resta el voto del Senado, que por historia no tiene problemas en la imposición de nombres de las instituciones siempre que los proyectos salgan de los referentes territoriales (como es en este caso).
Excelente decisión¡¡¡ Gracias¡¡¡