Un grupo de justicialistas critican al Secretario General del Departamento del Partido Justicialista, Gabriel Gasparutti, que emitió un comunicado en contra del nombramiento de Hermes Binner al nuevo Hospital. Consideran que su “postura no responde a la historia, cultura partidaria y preceptos que el justicialismo defendió a la largo de su digna, rica e histórica actitud”.
El documento textual
Los fuera de contextos. ¿A quiénes cuestionan la legitimidad?
No solo en defensa de tradiciones y genealogía partidaria – Justicialismo – defendemos decisiones que exponen y ponen en valor a la actividad política en su conjunto. Militantes del partido cuyos ecos se pronuncian en el Departamento Obligado, los abajo firmantes, nos pronunciamos en despacho y seria disidencia tras el comunicados – documento – emitido por quien firma como Secretario General del departamento en representatividad del conjunto. Pretendido carácter sinecdótico que, estableciendo serios reproches, entendemos que su postura no responde a la historia, cultura partidaria y preceptos que el justicialismo defendió a la largo de su digna, rica e histórica actitud ante política aplicada y defendidas.
A un debate que se circunscribe a vecinos y solo vecinos de una localidad – particularmente en redes sociales -, se suma la postura arrogante de quien, en nombre de un partido se adjudica una falsa representatividad regional postulándose, al mismo tiempo, desde cuya omnipotencia, descalifica media sanción aprobada en la cámara baja de la provincia atento a un proyecto presentado por un bloque de 28 legisladores sobre 50 bancas.
Desde tiempo y ante embates que nos resultan fuera de contexto, se pretende imponer el nombre al nuevo hospital de base regional de la ciudad de Reconquista desde el recinto deliberativo local – Concejo Deliberante – al tiempo que entendemos que el nosocomio de proporciones y calificado de Alta Complejidad se instruye en su carácter provincial. Antecedente cuyos debates fueron agotados por la negativa en el mismo recinto en el que el propio peronismo reconquistense fue el primero en recrear la necesidad de imponer un nuevo nombre al nosocomio. Hoy, desde una postura irrepresentativa e inconsulta, se pretende descalificar una decisión tomada en la legislatura en defensa, llamativamente, del histórico nombre que imprime el viejo edificio.
El justicialismo como partido y como frente ha sido auténticamente respetuoso de las decisiones adoptadas en ámbitos políticos, foros de debates y cámaras legislativas del mismo modo que jamás se reprochó el protagonismo y accionar político de líderes sociales y partidarios que en su hacer lograron reconocer derechos desenterrándolos de su faceta abstracta y letra fría. Por decisión que ancla en su albores y genealogía, nos posicionamos lejos del accionar que se desprende de RÉMORAS ARISTOCRÁTICAS y soslayadas en sectores sociales que alejados de la política, pretendieron reemplazarla y hasta banalizarla, cuando NO combatirla.
Inexplicablemente, carentes de voces y representatividad en la legislatura provincial de escaños partidarios, el centro/norte de Santa Fe y desde un documento inconsulto se emitió rubricado y fijando desplantes que consideramos falto de respeto a la Cámara Baja y a la historia del justicialismo arrogándose clamores de voces partidarias quienes en mayoría militante decidimos ser fieles a nuestra historia, preceptos políticos y respeto institucional.
Firman: Gustavo Lebus, Darío Araujo, Vital Braida, Aníbal Sánchez y Huber Cracogna
“Hay que ganar las elecciones primero”
Gustavo Lebus habló del tema en el programa La Grieta (FM 94.5) y fue contundente. “Los peronistas tenemos que ganar las elecciones primero y después gobernar. Los socialistas ganaron las elecciones en la Cámara de Diputados y quitarles legitimidad es una barbaridad”, dijo.
La entrevista completa
Noticias relacionadas
Capacitación en kayak de travesía llega a Reconquista
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones