El gobernador Omar Perotti fue el encargado de confirmar la información. Se trata de una profesional de la salud y crece la preocupación en la ciudad.
Acaban de anunciar un caso positivo de coronavirus en la ciudad de Reconquista y se trata de un profesional de la salud que tuvo contacto con el paciente de Villa Ocampo que está internado en el Hospital Central de Reconquista.
El caso confirmado ya se había recibido en la tarde de este jueves pero la Región de Salud ocultó la información junto a los otros resultados positivos de Villa Ocampo atento a que se trataba de un profesional de la salud y temen que todo se vuelva un descontrol por la preocupación.
Las autoridades están en alerta máxima y Leira Mansur ya había anticipado en el inicio de esta semana que podría volver el área metropolitana a “Fase 1” en caso de confirmarse casos en alguna de las dos ciudades. En este caso al tratarse de un profesional de la salud la preocupación por sus contactos crece exponencialmente.
Se trata de una médica que trabaja en el Hospital Central de Reconquista y es esposa de un médico que trabaja en una clínica que cerró preventivamente en la tarde de este jueves.
A contrarreloj están ahora trabajando para lograr todos los contactos que tuvieron estos dos médicos porque la información que se maneja desde el área de salud es que siguieron atendiendo y podría convertirse en un verdadero centro de contagios.
El gobernador no hablo de volver. Hablo de liberar las visitas familiares hasta 10 personas entre otras cosas. Por otra parte el volver o no lo deciden los intendentes junto con Marcon!