La provincia se niega a realizar nuevamente la práctica como solicitó el Intendente porque aseguran que “no existe el falso positivo” en este tipo de prácticas.
El gobierno provincial confirmó que no realizará nuevamente el hisopado rtPCR para diagnóstico de Sars-CoV-2 porque simplemente “no existen” los casos de “falsos positivos”.
La prueba rtPCR lo que hace es detectar el virus ya muerto en la mucosa nasal del paciente y eso no tiene margen de error en el diagnóstico.
Es así que la médica deberá estar recluida en su domicilio como mínimo un mes y medio. El protocolo indica que deberá estar en cuarentena los próximos 14 días y luego de ellos se realizará nuevamente un examen para que se determine si es o no portadora del virus en ese momento.
Si sigue dando positivo deberá continuar aislada por otros 14 días hasta volver a realizar el hisopado, en caso de que de negativo deberá quedar en confinamiento al menos otros 21 días para así finalmente recibir el alta.
También la provincia confirmó que “no hay marcha atrás” con esta decisión y con el avance del protocolo para con esta profesional.
¿Cómo se hace un hisopado?
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas