Funcionarios nacionales llegaron a la ciudad de Reconquista para notificarle al Juez Lorenzini la intervención de la empresa Vicentín y tomaron posesión de la empresa.
Un grupo de funcionarios nacionales, encabezados por el Subinterventor de Vicentín Luciano Zarich, y abogados en representación del Gobierno Nacional llegaron esta mañana a la ciudad de Reconquista donde notificaron del DNU al Juez Fabián Lorenzini, que está a cargo del Concurso Preventivo.
Los funcionarios llegaron acompañados de un fuerte operativo de seguridad de la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Los designados por el gobierno nacional se reunieron con el Intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, mientras los abogados se presentaron con la notificación ante el Juez.
Un rato más tarde fueron a las oficinas de Avellaneda, donde está la sede administrativa de la empresa, donde también se notificó la intervención que en principio es por 60 días mientras avanza el proyecto de expropiación en el Congreso de la Nación.
Se espera que los funcionarios tengan un contacto con la prensa para evacuar algunas dudas que surgieron tras su arribo y que puntualmente tiene que ver con el alcance de la intervención y las empresas que implica.
Manifestación a las 18 hs
En un primer momento se había organizado una manifestación sobre la Ruta Nacional Nº 11, pero finalmente se trasladó la marcha a la Plaza 9 de Julio de la ciudad de Avellaneda, frente a las oficinas de Vicentín.
Algunas invitaciones
Noticias relacionadas
Capacitación en kayak de travesía llega a Reconquista
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones