Mientras avanza la negociación de la deuda, el CEO de uno de los grandes bancos estadounidense, Jamen Dimon, afirmó que es importante acompañar en los malos momentos.
En la recta final de la oferta de canje presentada a los acreedores, el Gobierno argentino recibió un nuevo respaldo del mundo financiero internacional. Tras las palabras de apoyo del FMI y del CEO del fondo Greylock, Hans Humes, este jueves, hoy se sumó el presidente de JP Morgan, James Dimon.
El titular de uno de los cuatro más grandes bancos de inversión de EE.UU. aseguró que Argentina “tiene un nuevo gran presidente que sabe lo que está haciendo”.
Dimon, que antes de ser CEO de JP Morgan fue miembro de la junta directiva de la Reserva Federal de Nueva York, se refirió a la renegociación de la deuda argentina en el marco del nuevo programa de entrevistas “Café con los grandes” (Coffee with the Greats) lanzado a través de la modalidad podcast de la plataforma Spotify y conducido por Miles Fisher.
“Le otorgamos un préstamo complejo a la Argentina porque hemos estado presentes durante 75 años. Ellos ahora tienen un nuevo gran Presidente que sabe lo que está haciendo”, afirmó.
Así, el ejecutivo remarcó que lo importante en el rol de los bancos no es solo estar en los momentos buenos, sino que también es importante acompañar durante los tiempos difíciles.
“Es cierto que podríamos perder 500 millones de dólares, pero si los perdemos para que ese país se vuelva a poner de pie, no creo que cometimos un error, creo que hicimos lo que hay que hacer”, indicó.
Noticias relacionadas
El auge de la producción automotriz: dos fabricantes trabajarán este feriado para cubrir la demanda
Mercados cerraron una gran semana y siguen con atención la cercanía de Trump y Milei
Argentina logra récord en exportaciones de aceite y subproductos de girasol tras 18 años