Se trata de una oxigenación más que importante para el gobierno provincial que ahora tendrá dinero suficiente para llegar hasta fin de año sin problemas.
Mediante el Decreto Nacional Nº 352/2020 se creó el “Programa para la Emegencia Financiera Provincial” que tiene por objetivo asistir financieramente a las provincias mediante la asignación de Aportes del Tesoro Nacional, y el otorgamiento de préstamos canalizados a través del “Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial” a fin de sostener el normal funcionamiento de las finanzas provinciales, y por Resolución del Ministerio de Interior de la Nación Nº 106/2020 se asignó a la Provincia de Santa Fe la suma de $884.000.000 (pesos ochocientos ochenta y cuatro millones) en conceptos de Aportes del Tesoro Nacional.
Con estos fondos el gobierno provincial no debería tener inconvenientes para llegar a fin de año con las cuentas ordenadas, fundamentalmente luego de las habilitaciones de endeudamiento que fueron autorizadas por la legislatura y de la que el gobierno dejó de hablar hace tiempo.
Por el momento el gobierno, que recibió estos fondos el viernes, no comunicó de que manera se utilizarán y que programas se impulsarán.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas