El Ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman, ya está en la ciudad de Reconquista para participar en la mañana de este miércoles de la reunión con los trabajadores de Algodonera Avellaneda y la patronal.
El máximo referente de la cartera de Trabajo de la provincia participará de la reunión que se realizará este miércoles desde las 11 de la mañana entre los trabajadores de Algodonera Avellaneda, que están de paro, y los representantes de la empresa controlada por Vicentín.
Los trabajadores buscan una “recomposición salarial” ya que si bien la empresa paga lo que corresponde por Convenio Colectivo de Trabajo el salario está muy por debajo de la canasta básica.
Es así que los trabajadores, que conocen plenamente el funcionamiento de la empresa, aseguran que se puede pagar más y encararon una lucha que hasta el momento no tiene un final a la vista y que podría seguir extendiéndose.
Puja de gremios
Los casi 500 trabajadores de Algodonera Avellaneda sienten que el sindicato de textiles, encabezado a nivel regional por Rubén Lemos, no los representa y se desafiliaron para buscar amparo en el gremio de Aceiteros, liderado en el norte santafesino por Dionisio Alfonso.
Los aceiteros sostienen que están bien encuadrados porque su gremio también permite representar a trabajadores del rubro desmotadores.
Por su parte el propio ministro Roberto Sukerman dijo en La Grieta TV, la semana pasada, que los trabajadores tienen “libertad sindical” y pueden afiliarse al gremio que quieran, dándole la entidad a aceiteros que la empresa no les da.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas