El Intendente de la ciudad de Avellaneda, Dionisio Scarpín, quedó en el centro de la escena luego de que diera positivo para covid en la noche del miércoles. Es que Scarpín participó de la marcha del #17A.
El primer mandatario había encabezado los banderazos anteriores y en esta oportunidad su rol no fue menor.
En principio los profesionales de la salud sostienen que los síntomas del COVID aparecen luego de los cuatro días de haberse contagiado y Scarpín aseguró que tuvo un malestar el martes por la mañana por lo que se descarta que se haya contagiado en la marcha y se estima que pudo haberse enfermado antes.
No está claro el nexo epidemiológico lo que sí está claro es que si se enfermó antes podría enfrentar un proceso penal y una investigación para determinar si puso o no en riesgo sanitario a la población.
Vale recordar que el Ministerio Público de la Acusación tiene más de 6000 causas donde hay personas imputadas por no usar el barbijo o por estar en la calle violando el aislamiento social. Además vale recordar que en la provincia están prohibidas las reuniones sociales.
Si se mantiene el criterio judicial que se tuvo con la médica Herrera, que se enfermó atendiendo al paciente de Villa Ocampo (verdulero), Scarpín debería ser investigado de oficio por algún fiscal ya que hay una infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino.
Funte: Agencia eu!
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas