Los trabajadores de Algodonera Avellaneda vuelven a manifestarse en la entrada a Vicentín y suman también el ingreso a Buyanor.
Los manifestantes llegaron nuevamente a las siete de la mañana al Complejo Industrial de Avellaneda para emprender una nueva jornada de protesta contra la firma propietaria de Algodonera Avellaneda.
Los obreros se dividieron para poder plantarse tanto frente a las balanzas del ingreso principal como también en el ingreso a Buyanor, la planta de algodón hidrófilo que tiene la empresa Vicentín. En el primero de los ingresos había una gran cantidad de policías pero frente a Buyanor no había nadie, pese a que los portones están relativamente cerca uno de otro.
Vale recordar que este martes los manifestantes se sorprendieron por la fuerte presencia policial y analizaron, en asamblea, un cambio de estrategia para la manifestación de hoy.
Los trabajadores reclaman un aumento salarial por encima del convenio colectivo de trabajo pero la empresa se encuentra cerrada a no ofrecer una mejora y el conflicto va escalando en tensión. Todo hace presuponer que no hay intención de que se resuelva.
Algodonera Avellaneda está embargada en más de 8 millones de pesos y tiene sus cuentas bancarias congeladas por un reclamo que tiene Banco Nación sobre un pagaré de 2019 que tiene un valor de 5 millones de dólares y por el cual el Juez Federal Aldo Alurralde ordenó pagar además 2.5 millones de dólares más en concepto de intereses.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas