El hasta ahora coordinador departamental de Salud, Dr. Jorge Facelli, anunció hoy su alejamiento del cargo por motivos de salud, confirmado lo que era un secreto a voces desde hace días. La renuncia se conoce justo después de las protestas por la marcha atrás en la cuarentena.
El funcionario lo hizo mediante una conferencia virtual en la que se explayó sobre su decisión. Explicó que por recomendación de su cardiólogo debió tomar la decisión de dar un paso al costado.
Su puesto será ocupado por la Dra. Beatriz Villa, una médica de Reconquista que integra la Coordinadora de Salud del Norte. Esta entidad, días atrás, cuestionó duramente la injerencia de actores políticos en el manejo de la emergencia sanitaria.
Antes de irse, Facelli detalló la situación respecto del Covid-19 en la zona centro sur del departamento.
Dijo que son más de 200 las personas aisladas en Margarita donde hay dos casos positivos; en Calchaquí hay alrededor de una decena depersonas en aislamiento preventivo y se espera el resultado de res hisopados.
En tanto, en Vera crece el número de aislados. Cerca de 25 personas fueron confinadas a sus domicilios y se aguarda el resultado de tres hisopados.
Respecto del cambio de fase en Vera, que hoy desembocó en un multitudinario bocinazo de dueños de bares, gimnasios y escuelas de baile, Facelli adujo que “Vera tiene muchos sectores con múltiples problemas que no permiten adoptar otras medidas que no sean las que se han tomado”, agregó.
Protestas
Nuevamente el Monumento Nacional al Hachero se convirtió en punto de encuentro para los verenses que reclaman sus derechos.
Esta vez titulares de gimnasios y bares se reunieron para realizar un bocinazo en reclamo de que le permitan trabajar y volver a la realización de actividades deportivas, aplicando todos los protocolos pertinentes.
Este cambio de fase cayó como un balde de agua fría al comercio y emprendedores verenses que luego de varios meses de estancamiento económico, tuvieron que volver a detener la marcha.
La multitudinaria marcha se detuvo durante varios minutos frente a la Municipalidad de Vera, donde no fueron recibidos por ninguna autoridad, que se mantuvieron puertas adentro durante la presencia de los manifestantes.
Noticias relacionadas
Capacitación en kayak de travesía llega a Reconquista
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones