“Santa Fe puede ser pionera en cuidar la salud pública, entendida como una sola en la que importan tanto la humana, como la animal y la ambiental”, sostuvo Lorena Ulieldin, autora de la iniciativa.
Participaron legisladores y legisladoras, además de voluntarios, voluntarias, profesionales y entidades, unidos por el control poblacional de perros y gatos y la protección de la salud pública de la Provincia de Santa Fe.
El proyecto busca que esta nueva dependencia pueda llevar adelante un Programa de Castración de manera masiva (para que se garantice, como mínimo, la castración anual del 20% de la población), sistemática (sostenidas e ininterrumpida en el tiempo), gratuitas, temprana y abarcativa, es decir, que cubra la totalidad del territorio provincial.
En este sentido Ulieldin destacó que “el control del equilibrio poblacional tiene que ser una política pública, porque es una solución que está probada y funcionó en muchísimas localidades del país”.
La legisladora afirmó además que “esta ley protege tanto a los perros y gatos, que son las primeras víctimas de la sobrepoblación, como así también a los niños, víctimas también -por ejemplo- de las parasitosis zoonóticas, evitables con políticas adecuadas y comprobadas.
Por otro lado, la legisladora invitó a quienes estén interesados en seguir promoviendo este proyecto a que firmen la siguiente petición: www.change.org/Dir-
Noticias relacionadas
Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos unifican documentación necesaria para viajar
Es ley: Santa Fe avanza en la prevención de la ludopatía
Provincia gastará $170.000 millones a equipamiento de seguridad