En el día de la fecha, el Juez José María ZARZA, a cargo del Juzgado Civil y Comercial de la 1ra. Nominación se hizo cargo del expediente de manera momentánea.
Es por eso que ordeno dejar sin efecto la Audiencia Informativa que debía realizarse el martes próximo 28 de marzo y que había sido establecida por el Juez Lorenzini antes de su excusación, y en la que la Concursada debía reunirse con el Juez y sus acreedores para informarle detalladamente la Propuesta de Pago.
El motivo se basa en que en fecha 10 de marzo, VICENTIN a través de sus abogados informaron que tienen las mayorías legales que exige la ley concursal y habían solicitado dejar sin efecto tal audiencia.
Es por eso que el Juez Zarza en el día de hoy, ordeno que la Sindicatura se expida sobre lo informado por VICENTIN y posteriormente el expediente ya se encontraría para pasar a resolución en el cual se debería dictar una sentencia informando que Vicentin logro las mayorías legales y de la existencia de un Acuerdo Preventivo, el cual podrá ser impugnado en etapa ulterior por los acreedores que no prestaron su conformidad, como por ejemplo el Banco Nación.
Cabe recordar que la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Reconquista, deberá definir qué juez llevará en definitiva la causa pero esto puede demorar varios días e incluso llegar el incidente de excusación hasta la Corte Suprema de Justicia Provincial, tal cual lo menciono el Juez Avile Crespo en su fallo donde menciona una situación similar que sucedió con jueces de Santa Fe.
Además, el Juez Zarza trabajara hasta el 15 de abril ya que posteriormente a esa fecha comienza su cese como Magistrado en base a que comienza su jubilación.
documento (48)
Noticias relacionadas
Ampliá tus oportunidades laborales con los cursos autoasistidos de la Oficina de Empleo
Capacitación en kayak de travesía llega a Reconquista
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas